Juntos, Macri, Massa y Stolbizer reclamaron "transparencia" para octubre

La oposición se mostró unida reclamando "transparencia" para octubre. (DyN)
Los principales candidatos a la presidencia se mostraron hoy juntos en una misma mesa para repudiar los hechos y respaldar a José Cano, el radical que pide hacer de nuevo la elección a gobernador y reclamaron "transparencia" y garantías para octubre Tal como había adelantado ayer Clarín, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, junto al titular de la UCR, Ernesto Sanz, reclamaron poner en marcha cambios en los sistemas electorales que garanticen la transparencia del proceso eleccionario y el respeto de la voluntad de los ciudadanos.
Cano dijo que de ninguna manera el resultado dependa de quién puede o no poner fiscales en todas las mesas. “La transparencia del resultado lo debe garantizar la Justicia Electoral”, remarcó el candidato de Acuerdo para el Bicentenario. Luego, Margarita Stolbizer subrayó que a los tres candidatos presentes este mediodía en el hotel Sheraton “nos reune la decisión, voluntad y de unirnos porque estamos ante un hecho de extrema gravedad”.“Hay uns sistema feudal que comienza con la corrupción, el clientelismo, el fraude y la represión. Ese combo debe terminar. Nos unifica la decisión de pelear contra ese sistema para defender los derechos de las personas”.
Pero luego la candidata del Frente Progresista fue por más: “Hay que decirle a la sociedad que estamos dispuestos y obligados a reunirnos a discutir todos los problemas de la Argentina. Hoy tiene que nacer esa esperanza para construir una Argentina mucho mejor". Luego, Massa señaló que los gobiernos “feudales y predemocráticos” están cohartando la libertad de expresión”. Advirtió que son “señores que en nombre del peronismo han transformado sus gobiernos en empresas de poder, y lo único que les importa es perpetuarse y perpetuar sistemas de poder amparando corrupción e impunidad. Y la utilización de los sectores más vulnerables de la sociedad con mecansimos extorsivos”.
Massa cerró: “Pese a las diferencias y ambiciones y proyectos distintos venimos a decir que tenemos el compromiso de terminar con los feudalismos, la reeeleccion indefinida, la cooptación de la Justicia y los medios como característica medular”.
Macri sentó posición ayer al afirmar que la movilización en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán fue “espontánea” y no armada, como acusó el Gobierno, y advirtió que “una urna quemada en el siglo XXI es una vergüenza inaceptable que no podemos naturalizar”. Y hoy pidió transparencia para octubre, además de insistir en su reclamo por Tucumán. El jefe de Gobierno aseguró que el candidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Manzur, “no puede” proclamarse ganador de las elecciones en Tucumán “hasta que se haga el escrutinio como corresponde y ver lo qué ha pasado” y volvió a cuestionar a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, a quien acusó de haber sido “muy imprudente” por apresurarse a “avalar” esa supuesta victoria. “Le pido al gobernador (José) Alperovich, a Scioli y a la Presidenta que garanticen que vuelva la paz en Tucumán, y esperar que se haga el recuento definitivo del escrutinio”, remarcó Macri.