Lunes 03 de noviembre de 2014 | Publicado en edición impresa
Tormentas
Sin tregua por la sudestada y la lluvia: hay más de 1000 evacuados
Buenos Aires
Se prevé que los vientos fuertes que producen la crecida del Río de la Plata seguirán hasta esta tarde; Tigre, San Fernando, Quilmes, Ensenada, Berisso y La Matanza, las zonas más afectadas
Por Agustina Mac Mullen | LA NACION
Otra jornada de intensas lluvias y una fuerte sudestada, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, volvió a golpear la Capital y toda la franja costera del conurbano, desde Berisso hasta Tigre, y afectó también la zona oeste del Gran Buenos Aires. El mal clima se mantendrá hoy, con alertas por vientos fuertes. Recién esta tarde el viento sudeste rotará hacia el Este, primero, y luego al Oeste, con disminución de la velocidad de las ráfagas.
La sudestada de ayer y la consecuente crecida del Río de la Plata, que se mantuvo 1,50 metros por encima de los valores normales, provocaron anegamientos en Tigre y San Fernando, en la zona norte, y también en Quilmes, Ensenada, Berisso, en el Sur, y La Matanza, en el Oeste. Anoche había más de 1000 evacuados.
Por las intensas tormentas y anegamientos se suspendieron dos partidos del torneo de Primera: Arsenal-Independiente, en Sarandí, y Tigre-Lanús, en Victoria, Tigre, al término del primer tiempo.