Jueves 24 de julio de 2014 | Publicado en edición impresa
Violencia
Narcos balean a una embarazada en la toma de Villa Lugano
Seguridad
Está grave y perdió a su bebe; anoche hubo un nuevo ataque, con otro herido; denuncian inacción policial
Por Gustavo Carabajal | LA NACION
El predio tomado desde febrero por cientos de familias en Pola y Fernández de la Cruz, al lado de la villa 20, se convirtió en un escenario de violencia desatada. El autodenominado barrio Papa Francisco está jaqueado por una banda de narcos que procura tomar el control del asentamiento para convertirlo en territorio de venta de droga.
El domingo, una embarazada de 23 años fue baleada por un grupo de delincuentes que entraron a robar en la casa de una vecina que había denunciado a una banda de narcotraficantes. Anoche, cuando los vecinos terminaron una reunión en la que condenaron esa agresión, un grupo armado lanzó otro ataque, que terminó con un joven herido en un brazo. Según informaron a LA NACION fuentes de la ONG La Alameda, ocurrió en el sector 3.
Hace un mes, en venganza porque ocupantes del predio habían denunciado ante la Justicia a una banda de delincuentes que vendían drogas, violaban mujeres y cometían secuestros extorsivos, un grupo de veinte personas apedreó y rompió más de veinte casas de la manzana 30 y trataron de meterse dentro de ellas. También amenazaron con incendiarlas y con matar a sus moradores. Los agresores culparon a esos vecinos por los operativos de la Gendarmería que derivaron en las detenciones de tres sospechosos con armas, drogas y dinero en la lindera villa 20.