Sábado 26 de julio de 2014 | Publicado en edición impresa
Narconegocios: crecen los delivery de comida como pantalla para vender drogas
Seguridad
Surgieron con el fin de no levantar sospechas entre los vecinos y aprovechar el envío a domicilio para llevar cocaína y marihuana a los clientes; en la provincia surgieron las llamadas narcopizzerías, narcopanaderías y hasta una narcocarnicería; facturan unos $ 20.000 por día
Por Gabriel Di Nicola | LA NACION
La primera intención es no levantar sospechas entre los vecinos para evitar ser denunciados. El segundo objetivo es utilizar el delivery para entregar, camuflada, la mercadería pedida por los clientes que sí conocen el verdadero negocio detrás de la fachada: la venta de marihuana, cocaína y paco. Así surgieron, en territorio bonaerense, las denominadas narcopizzerías, narcopanaderías y hasta narcocarnicerías.
La "especial Dolores Fonzi" en la pizzería Naty, de Lanús, fue la oferta que desenmascaró esta nueva forma de ocultar la venta de droga al menudeo. En los últimos 70 días, por lo menos otras dos narcopizzerías, en Pilar y en Tigre, y una narcopanadería, en La Matanza, fueron descubiertas en el conurbano.
Hace 25 días, la policía bonaerense, que ahora puso la lupa en esta nueva modalidad, desbarató en Lobos y en Navarro, una banda de narcotraficantes que escondía la droga en criaderos de pollos, debajo del excremento que dejaban las aves.