alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

5/2/14

ADRIÁN ROUSSEAU, EFE "K", EL PATRÓN DEL MAL canal 9, todos los días, 22 hs.

No se lo pierda. Es el brazo ejecutor de Cris. Presidente de hecho se constituyó en el Criminal de Instrucción 11 el 7-8-2007 y ordenó al Juez Rodríguez cómo debía llevar el caso Acro para ocultar que el mismo era "su víctima" , sus órdenes, y mandó omitir toda investigación para que no se supiera que había en juego efedrina. Mandó privar de libertad a varios Inocentes que sabía tales, para disimular su autoría y los malos pasos de su banda "efe K". Es autor de decenas de homicidios seriales impunes. Mató a la testigo Machado para sacarla de circulación y desapoderarle prueba, y la trajo en caja - cenizas - del exterior, con intervención de embajadas extranjeras, por 200 planes trabajar "más" que Cristina KIrchner  le paga puntualmente. Corte y asociación ilícita poder judicial, por ahora, los encubren. Y otro tanto se hará con los planes progresar...

Historia Argentina que estudiarán las generaciones futuras ... lamentablemente.

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La confesión del papa Francisco: robó el rosario de un sacerdote muerto

El pontífice contó que se llevó la cruz que tenía un párroco amigo entre sus manos cuando yacía en el ataúd y que desde entonces la tiene siempre consigo


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dejó hoy a sus interlocutores boquiabiertos cuando realizó una confesión inédita: robó del ataúd donde reposaba un amigo sacerdote argentino la cruz del rosario que el párroco estrechaba entre sus manos.

En una audiencia a los párrocos de su diócesis, Roma, Francisco destacó la importancia de la misericordia" entre los sacerdotes.  Para ello contó la historia del padre José Aristi, un anciano sacerdote de la parroquia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, quien era muy conocido por ser un "gran confesor" y que incluso fue mandado para confesar a Juan Pablo II durante su visita a Argentina.

Francisco explicó que en aquella época era vicario general y que cuando supo de la muerte de ese sacerdote acudió a la capilla ardiente y se sorprendió de que no hubiera nadie, sólo un par de ancianas velándolo.
Entonces, explicó, fue a comprar unas flores y las colocó al lado del féretro y no pudo resistirse al ver la cruz del rosario que el sacerdote estrechaba entre sus manos y "poco a poco" y sin ser visto la agarró y se la metió en el bolsillo.

"Espero sólo tener la mitad de la misericordia que tú tuviste", explicó el papa que dijo en ese momento.
Jorge Bergoglio contó que desde entonces siempre lleva esa cruz consigo y que como "el papa no tiene una camisa con bolsillos", mandó a coser una faltriquera en su sotana a la altura del pecho para guardar la reliquia.
"Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz", afirmó. Agencia EFE.
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Francisco designó obispo a otro jesuita

El superior Ernesto Giobando será auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires

El papa Francisco nombró ayer obispo auxiliar de Buenos Aires al sacerdote jesuita Ernesto Giobando, quien colaborará con el cardenal Mario Poli en el gobierno pastoral de la arquidiócesis primada, informaron fuentes oficiales. El religioso, de 54 años, se desempeñaba en la actualidad como superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.
Giobando, quien conoce a Jorge Bergoglio desde los 15 años, será el quinto obispo jesuita en la historia del Episcopado argentino. La información fue dada a conocer simultáneamente en Roma y Buenos Aires. Y aquí lo dio a conocer el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA.
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Francisco: "Pintar al Papa como Superman es ofensivo"

En una entrevista con el Corriere della Sera, que LA NACION publica en forma simultánea y exclusiva, Bergoglio habla de su revolucionario primer año al frente de la Iglesia
Por   | Corriere della sera

Un año ha transcurrido desde aquel simple buona sera que conmovió al mundo. El lapso de doce meses tan intensos no alcanza para contener la gran masa de novedades y signos profundos de la innovación pastoral de Francisco. Nos encontramos en un pequeño salón en Santa Marta. La única ventana da a un patio que abre un minúsculo ángulo de cielo azul. El Papa aparece de improviso por una puerta, con la cara distendida y sonriente. Se divierte con los varios grabadores que la ansiedad senil del periodista colocó sobre la mesa. "¿Funcionan todos? ¿Sí? Menos mal." ¿El balance de este año? No, los balances no le gustan. "Yo sólo hago balance cada 15 días, con mi confesor."
Santo Padre, usted cada tanto llama por teléfono a los que le piden ayuda. ¿Y algunas veces no le creen que sea usted?
Sí, ya me ha pasado. Cuando uno llama es porque tiene ganas de hablar, una pregunta que hacer, un consejo que pedir. Cuando era cura en Buenos Aires, era más fácil. Y a mí me quedó esa costumbre. Es un servicio. Me sale así. Pero es cierto que ahora no es tan fácil hacerlo, dada la cantidad de gente que me escribe.

¿Hay alguno de esos contactos que recuerde con particular afecto?
Una señora viuda de 80 años que había perdido a su hijo. Me escribió. Y ahora le pego una llamadita una vez por mes. Ella está feliz, y yo hago de cura. Me gusta.
"Yo sólo hago balance cada 15 días, con mi confesor."
Respecto de su relación con su predecesor, Benedicto XVI, ¿alguna vez le pidió un consejo?
Sí, el Papa emérito no es una estatua de museo. Es una institución, a la que no estábamos acostumbrados. Sesenta o setenta años atrás, la figura del obispo emérito no existía. Eso vino después del Concilio Vaticano II, y actualmente es una institución. Lo mismo tiene que pasar con el Papa emérito. Benedicto es el primero y tal vez haya otros. No lo sabemos. Él es discreto, humilde, no quiere molestar. Lo hablamos y juntos llegamos a la conclusión de que era mejor que viera gente, que saliera y participara de la vida de la Iglesia. Una vez vino hasta acá en ocasión de la bendición de la estatua de San Miguel Arcángel, después a un almuerzo en Santa Marta, y después de Navidad le devolví la invitación a participar del consistorio, y él aceptó. Su sabiduría es un don de Dios. Algunos hubiesen querido que se retirara a una abadía benedictina muy lejos del Vaticano. Y yo pensé en los abuelos, que con su sabiduría y sus consejos le dan fuerza a la familia y no merecen terminar en una casa de retiro.
A nosotros nos parece que su modo de gobernar la Iglesia es así: usted escucha a todos y después decide solo. Un poco como el padre general de los jesuitas. ¿El Papa es un hombre solo?
Sí y no, pero entiendo lo que me quiere decir. El Papa no está solo en su trabajo porque es acompañado por el consejo de muchos. Y sería un hombre solo si decidiese sin escuchar a nadie o fingiendo que escucha. Pero hay un momento, cuando se trata de decidir, de poner la firma, en el cual queda solo con su sentido de la responsabilidad.
Usted ha innovado, ha criticado algunas actitudes del clero, ha revolucionado la curia. Con algunas resistencias y algunas oposiciones. ¿La Iglesia ya cambió como usted quería hace un año?
Una señora viuda de 80 años que había perdido a su hijo me escribió y ahora le pego una llamadita una vez por mes. Ella está feliz, y yo hago de cura
Yo en marzo pasado no tenía ningún proyecto para cambiar la Iglesia. No me esperaba, por decirlo de alguna manera, esta transferencia de diócesis. Empecé a gobernar buscando poner en práctica todo lo que había surgido en el debate entre los cardenales de las diversas congregaciones. Y en mis acciones espero contar con la inspiración del Señor. Le doy un ejemplo. Se había hablado de la situación espiritual de las personas que trabajan en la curia, y entonces empezaron a hacer retiros espirituales. Había que darles más importancia a los ejercicios espirituales anuales: todos tienen derecho a pasar cinco días de silencio y meditación, mientras que antes en la curia se escuchaban tres rezos al día y después algunos seguían trabajando.

Fue elegido en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I.  Foto:  AFP 

Fue elegido en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I.  Foto:  AFP 
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¿La ternura y la misericordia son la esencia de su mensaje pastoral?
Y del Evangelio. Son el corazón del Evangelio. De lo contrario, no se entiende a Jesucristo, ni la ternura del Padre, que lo envía a escucharnos, a curarnos, a salvarnos.
¿Pero ese mensaje fue comprendido? Usted dijo que la "franciscomanía" no duraría mucho. ¿Hay algo de su imagen pública que no le guste?
Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. Cuando se dice, por ejemplo, que salgo de noche del Vaticano para ir a darles de comer a los mendigos de Via Ottaviano... Jamás se me ocurriría. Sigmund Freud decía, si no me equivoco, que en toda idealización hay una agresión. Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal.
¿Le molestó que lo acusaran de marxista , sobre todo en Estados Unidos, tras la publicación de "Evangelii Gaudium"?
Para nada. Nunca compartí la ideología marxista, porque es falsa, pero conocí a muchas personas buenas que profesaban el marxismo.
Los escándalos que perturbaron la vida de la Iglesia ya quedaron afortunadamente atrás. Sobre el delicado tema del abuso de menores, los filósofos Besancon y Scruton, entre otros, le pidieron que alce su voz contra el fanatismo y la mala fe del mundo secularizado que respeta poco a la infancia.
Quiero decir dos cosas. Los casos de abusos son tremendos porque dejan heridas profundísimas. Benedicto XVI fue muy valiente y abrió el camino. Y siguiendo ese camino la Iglesia avanzó mucho. Tal vez más que nadie. Las estadísticas sobre el fenómeno de la violencia contra los chicos son impresionantes, pero muestran también con claridad que la gran mayoría de los abusos provienen del entorno familiar y de la gente cercana. La Iglesia Católica es tal vez la única institución pública que se movió con transparencia y responsabilidad. Ningún otro hizo tanto. Y, sin embargo, la Iglesia es la única en ser atacada.
Yo en marzo pasado no tenía ningún proyecto para cambiar la Iglesia. No me esperaba, por decirlo de alguna manera, esta transferencia de diócesis
Usted dice que "los pobres nos evangelizan". La atención puesta en la pobreza, la más fuerte impronta de su mensaje, es tomada por algunos observadores como una profesión del pauperismo. El Evangelio no condena la riqueza. Y Zaqueo era rico y caritativo.
El Evangelio condena el culto a la riqueza. El pauperismo es una de las interpretaciones críticas. En el Medioevo, había muchas corrientes pauperistas. San Francisco tuvo la genialidad de colocar el tema de la pobreza en el camino evangélico. Jesús dice que no se puede servir a dos amos, Dios y el dinero. Y cuando seamos juzgados al final de los tiempos (Mateo, 25), nos preguntarán por nuestra cercanía con la pobreza. La pobreza nos aleja de la idolatría y abre las puertas a la Providencia. Zaqueo entrega la mitad de sus riquezas a los pobres. Y a quienes tienen sus graneros llenos de su propio egoísmo el Señor, al final, les pedirá cuentas. Creo haber expresado bien mi pensamiento sobre la pobreza en "Evangelii Gaudium".
Usted identifica en la globalización, sobre todo financiera, algunos de los males que sufre la humanidad. Pero la globalización sacó de la indigencia a millones de personas. Trajo esperanza, un sentimiento que no debe confundirse con el optimismo.
Es cierto, la globalización salvó de la miseria a muchas personas, pero condenó a muchas otras a morir de hambre, porque con este sistema económico se vuelve selectiva. La globalización en la que piensa la Iglesia no se parece a una esfera en la que cada punto es equidistante del centro y en la cual, por lo tanto, se pierde la particularidad de los pueblos, sino que es un poliedro, con sus diversas facetas, en el que cada pueblo conserva su propia cultura, lengua, religión, identidad. La actual globalización "esférica" económica, y sobre todo financiera, produce un pensamiento único, un pensamiento débil. Y en su centro ya no está la persona humana, sólo el dinero.

Hijo de un matrimonio de italianos, Jorge Mario Bergoglio nació en el barrio de Flores el 17 de diciembre de 1936.  Foto:  AP 

Hijo de un matrimonio de italianos, Jorge Mario Bergoglio nació en el barrio de Flores el 17 de diciembre de 1936.  Foto:  AP 
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El tema de la familia es central para la actividad del consejo de los ocho cardenales. Desde la exhortación "Familiaris Consortio", de Juan Pablo II, muchas cosas cambiaron. Se esperan grandes novedades. Y usted dijo que a los divorciados no hay que condenarlos, hay que ayudarlos.
Es un largo camino que la Iglesia debe completar. Un proceso que quiere el Señor. Tres meses después de mi elección, me fueron sometidos los temas para el sínodo, y nos propusimos discutir sobre cuál es el aporte de Jesús al hombre contemporáneo. Pero al final, gradualmente -que para mí es un signo de la voluntad de Dios-, se decidió discutir sobre la familia, que atraviesa una crisis muy seria. Es difícil formar una familia. Los jóvenes ya no se casan. Hay muchas familias separadas, cuyo proyecto de vida común fracasó. Los hijos sufren mucho. Y nosotros tenemos que dar una respuesta. Pero para eso hay que reflexionar mucho y en profundidad. Es eso lo que están haciendo el consistorio y el sínodo. Hay que evitar quedarse en la superficie del tema. La tentación de resolver los problemas desde la casuística es un error, una simplificación de cosas profundas. Es lo que hacían los fariseos: una teología muy superficial. Y es a la luz de esa reflexión profunda que podrán afrontarse seriamente las situaciones particulares, también la de los divorciados.
¿Por qué el informe del cardenal Walter Kasper en el último consistorio (un abismo entre la doctrina sobre matrimonio y familia y la vida real de muchos cristianos) generó tanta división entre los purpurados? ¿Cree que la Iglesia podrá recorrer esos dos años de fatigoso camino para llegar a un consenso amplio y sereno?
El cardenal Kasper hizo una hermosa y profunda presentación, que muy pronto será publicada en alemán, en la que aborda cinco puntos, el quinto de los cuales es el de las segundas nupcias. Más me hubiese preocupado que en el consistorio no se desatara una discusión intensa, porque no habría servido de nada. Los cardenales sabían que podían decir lo que quisieran, y presentaron puntos de vista diferentes, que siempre son enriquecedores. El debate abierto y fraterno hace crecer el pensamiento teológico y pastoral. Eso no me atemoriza. Es más: lo busco.
El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal
En un pasado reciente, era habitual referirse a "valores no negociables", sobre todo en cuestiones de bioética y de moral sexual. Usted no ha usado esa fórmula. ¿Esa elección es señal de un estilo menos preceptivo y más respetuoso de la conciencia individual?
Nunca entendí la expresión "valores no negociables". Los valores son valores y basta. No puedo decir cuál de los dedos de la mano es más útil que el resto, así que no entiendo en qué sentido podría haber valores negociables. Lo que tenía para decir sobre el tema de la vida lo he dejado por escrito en "Evangelii Gaudium".
Muchos países regularon la unión civil. Es un camino que la Iglesia puede comprender, pero ¿hasta qué punto?
El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad.
¿Cómo será promovido el rol de la mujer dentro de la Iglesia?
Tampoco en esto ayuda la casuística. Es verdad que la mujer puede y debe estar más presente en los puestos de decisión de la Iglesia. Pero a esto yo lo llamaría una promoción de tipo funcional. Y sólo con eso no se avanza demasiado. Más bien hay que pensar que la Iglesia lleva el artículo femenino, "la": es femenina desde su origen. El teólogo Urs von Balthasar trabajó mucho sobre este tema: el principio mariano guía a la Iglesia de la mano del principio petrino. La Virgen es más importante que cualquier obispo y que cualquiera de los apóstoles. La profundización teologal ya está en marcha. El cardenal Rylko, junto al Consejo de los Laicos, está trabajando en esta dirección con muchas mujeres expertas.
Es cierto, la globalización salvó de la miseria a muchas personas, pero condenó a muchas otras a morir de hambre, porque con este sistema económico se vuelve selectiva
Medio siglo después de la encíclica "Humanae Vitae", de Pablo VI, ¿puede la Iglesia retomar el tema del control de la natalidad?
Todo depende de cómo sea interpretado el texto de "Humanae Vitae". El propio Pablo VI, hacia el final, recomendaba a los confesores mucha misericordia y atención a las situaciones concretas. Pero su genialidad fue profética, pues tuvo el coraje de ir contra la mayoría, de defender la disciplina moral, de aplicar un freno cultural, de oponerse al neomalthusianismo presente y futuro. El tema no es cambiar la doctrina, sino ir a fondo y asegurarse de que la pastoral tenga en cuenta las situaciones de cada persona y lo que esa persona puede hacer. También de eso se discutirá en los preliminares del sínodo.
La ciencia evoluciona y redibuja los confines de la vida. ¿Tiene sentido prolongar la vida en estado vegetativo? ¿El testamento biológico podría ser una solución?
No soy un especialista en argumentos bioéticos, y temo equivocarme en mis palabras. La doctrina tradicional de la Iglesia dice que nadie está obligado a usar métodos extraordinarios cuando alguien está en su fase terminal. Pastoralmente, en estos casos, yo siempre he aconsejado los cuidados paliativos. En casos más específicos, de ser necesario, conviene recurrir al consejo de los especialistas.

Las entrevistas con el Papa

Dialogó con una revista jesuita y dos diarios
    Ferruccio de Bortoli - Director del Corriere Della sera
  • El autor de la entrevista con el Papa está, desde 2009, al frente del prestigioso diario milanés; también lo dirigió entre 1997 y 2004

  • La Civiltà Cattolica
    La revista de la Compañía de Jesús fue la primera que entrevistó al Papa, en septiembre pasado

  • La Repubblica
    Francisco mantuvo un diálogo con su fundador, Eugenio Scalfari, que suscitó polémicasLa Stampa El vaticanista Andrea Tornielli fue recibido por el Papa antes de Navidad
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    Editorial II  LA NACIÓN

Boca y River son de la B


En cuanto a River, ese club usó el dinero y el poder parar privar ilegítimamente de la libertad judicial a inocentes que sabía tales, y así ocultar uno más de los muertos del homicida serial impune Rousseau, socio y brazo ejecutor de delitos variados que incluyen efedrina, de la banda de Cristina Kirchner, su gabinete vendedor de influencia, de la que los testigos llaman mafia de River, dirigida antes por José María Aguilar (hoy no sé); y de la mafia judicial anexa garantizadora de impunidad. 
También en la secretaría de dicho club daban CBU los abogados asesores y partícipes de ilícitos de la asociación ilícita Efe River K, cobrando así por sustituir pruebas, pericias, declaraciones de las causas judiciales, organizar y llevar a cabo muertes de testigos valiosos, desapoderar prueba de sus delitos, etc. 
Con este panorama moral, social, delictivo, económico del club River Plate, qué actividad deportiva sana y eficiente se puede desarrollar. Hasta que no subsane los males, ni hablar de comenzar a jugar fútbol. Está escrito. Ahora vamos a lo que dice la Editorial de La Nación:



Como es una constante en el fútbol argentino, y salvo honrosas excepciones, todos los clubes del fútbol doméstico muestran abultadas deudas y tienen serias dificultadas para afrontar sus compromisos. Paradójicamente, los números en rojo y preocupantes pasivos se incrementan en aquellos clubes que por convocatoria y capacidad de generar recursos (humanos y económicos) deberían tener una situación mucho más aliviada.

En ese sentido, las economías de Boca y River muestran preocupantes coincidencias, más allá de estar igualados en otras aristas de las que ninguno puede enorgullecerse: bajo nivel de juego, presunta complicidad con la violencia de las barras bravas e incapacidad para ofrecer una gestión profesional.

El actual presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ha expuesto un sombrío panorama en materia económica, con un pasivo que podría rondar los 450 millones de pesos. Las anteriores presidencias de José María Aguilar y Daniel Passarella se caracterizaron por dilapidar recursos e incrementar el déficit, en medio de graves denuncias por actos de corrupción que nunca motivaron el real compromiso de una auditoría en forma con rendición de cuentas ante los asociados y la Justicia.

En pocas semanas se sabrá si con la contratación de la firma Price Waterhouse para auditar los estados contables de River el nuevo presidente está dispuesto a ir a fondo para castigar el fraude y otros posibles hechos ilícitos cometidos.

El desmanejo de la gestión de Passarella fue tal que el actual tesorero, Andrés Ballotta, sostuvo: "Hay más de 310 millones de pesos en cheques emitidos... Heredamos una deuda de 20 millones de pesos en concepto de primas con el plantel. A la policía se le debe un millón y medio...". Incluso durante el mandato del ex capitán del seleccionado se habrían dilapidado ingresos futuros, ya cobrados por derechos de televisión y otros que limitan las posibilidades de la actual gestión. El último ejercicio riverplatense cerró con el déficit más alto de la historia: 60.520.530 pesos, un número alarmante.

El otro gigante de nuestro país muestra también una situación de desequilibrio económico, aunque un poco más aliviada. El balance de Boca, aprobado por la asamblea de representantes el 31 de octubre pasado, arrojó un enorme pasivo de 176.310.513 pesos, por más que el vicepresidente primero, Oscar Moscariello, minimice el desfase con las posibilidades que tiene el club para recaudar y financiarse.

Llama la atención que los dos grandes clubes de fútbol de la Argentina tengan semejantes deudas. En el caso de Boca, ha tenido mayores recursos para hacer frente a esa situación respecto de su principal rival, cuyo pasivo resulta inmanejable. Lamentablemente, los problemas económicos de los clubes en general y de los más grandes en particular ya son parte de la idiosincrasia dirigencial. En nuestro país, el fútbol profesional es deficitario, más allá de los ingresos que reciba, como ocurre con los abultados presupuestos asignados por el programa Fútbol para Todos.

Los números en rojo se transforman en crónicos, sin importar el nivel de ingresos, cuando las autoridades de los clubes reinciden permanentemente en el error y la ilusión de vivir de lo que no tienen o generan. Dirigentes millonarios, con jugadores que cobran más allá de las posibilidades de la institución y clubes fundidos conforman un cóctel explosivo que urge desactivar por el futuro de las entidades deportivas. Para graficar la situación económica de los clubes grandes de la Argentina, se podría incluso utilizar la metáfora futbolera que usó D'Onofrio recientemente para referirse a su club: "Estamos en la C". Coincido con él.

Es tiempo de avanzar en profesionalismo y transparencia en la gestión de los clubes de fútbol para que el campeonato económico, que afrontan con holgadas derrotas las entidades deportivas cada año, no continúe desviando la energía que los dirigentes deberían centrar en la calidad del juego de sus equipos y en mejores servicios para los socios
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Cambios en la conducción del diaro  LA NACION

Guillermo Rivaben, nuevo gerente general; 
Carlos Guyot, secretario general de RedacciónShare










 
Desde el 1° de marzo próximo, LA NACION realizará una serie de cambios en la dirección de la compañía y en la conducción de la Redacción.  

Guillermo Rivaben será el nuevo gerente general con responsabilidad sobre el negocio diario, digital y Publirevistas, y Carlos Guyot, el nuevo secretario general de Redacción. Rivaben tiene 47 años, es ingeniero electrónico por la UBA, y en los últimos cuatro años se desempeñó como director general de la empresa Personal, del Grupo Telecom. Bajo su dirección, Personal se convirtió en la compañía número uno en términos de facturación en la Argentina en el segmento de telefonía móvil.

Rivaben había iniciado su carrera en el Grupo Telecom en el año 1994. Luego entre los años 2000 y 2003 se desempeñó como vicepresidente regional de Marketing de ATamp;T Latinoamérica. A su regreso a Telecom asumió como director de marketing de Personal; amplió posteriormente sus responsabilidades hasta su última función.Héctor D'Amico ha sido designado nuevo director de Comunicaciones Corporativas de LA NACIÓN y dejará la función de secretario general de Redacción, cargo que ocupó desde julio de 2001. Carlos Guyot lo sucede en esa posición.









 
Carlos Guyot, nuevo secretario general de Redacción,
Tiene 44 años, es periodista y diseñador, licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Austral, y magíster en gestión de empresas de comunicación por la Universidad de Navarra. Ingresó en LA NACION en 1996, y luego de su paso por diversas secciones fue designado director de Arte en 2006.
En 2009, se convirtió en el primer director de Innovación de la compañía; asumió directa responsabilidad sobre el desarrollo y la implementación de los procesos de actualización de los productos y la Redacción de LA NACION.

En 2011, fue nombrado prosecretario general de Redacción y se incorporó así a la conducción editorial del diario. Un año después, lideró el último rediseño en la versión papel, que mereció gran aceptación entre lectores y anunciantes.
D'Amico condujo la Redacción durante 13 años, período en el que llevó adelante un conjunto de importantes transformaciones en el diario papel y su coordinación con la plataforma online.Durante este período, el diario no solamente alcanzó un destacado posicionamiento en el mercado local de medios, sino que también marcó importantes hitos por su innovación tanto en el diseño de sus páginas como en el tratamiento de sus contenidos.
La nueva conducción de la Redacción se completa con dos prosecretarios generales: Carlos M. Reymundo Roberts y Claudio A. Jacquelin.
Reymundo Roberts, que ya venía desarrollando esa función, ingresó en LA NACION en 1983. Pasó por diversas secciones, fue corresponsal en América latina y editor del suplemento Enfoques. Actualmente también es codirector del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Di Tella.Jacquelin, nuevo prosecretario general, tiene 51 años, es periodista y en 1983, mientras estudiaba abogacía en la UBA, comenzó a colaborar con la Redacción de LA NACION, a la que se incorporó en 1986. 

 Desde entonces se desempeñó como redactor en diversas áreas; fue editor de las secciones Locales e Información General. En 1997, fue designado secretario de Redacción, cargo en el que ha tenido bajo su responsabilidad las secciones Información General y Política, y el suplemento Enfoques.Con estos cambios, LA NACION reafirma su vocación por la excelencia, al tiempo que renueva el desafío de innovar sus productos editoriales en todas las plataformas, acorde con la demanda de lectores y anunciantes..


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MUCHO DOLOR, BOMBEROS Y RESCATISTAS FALLECIDOS AYER, EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. QUÉ DECIR... UN MINUTO DE SILENCIO Y PEDIR QUE SUS ALMAS ESTÉN CON DIOS Y SU GLORIA. 05-02-2014 - Se dijo el incendio pudo haber sido intencional, cuánta enfermedad, qué nos está pasando...












El mensaje del papa Francisco para los bomberos de Barracas

El sumo pontífice rezó por el eterno descanso de quienes murieron y pidió a Dios consuelo y fortaleza "a los afectados por tan trágica desgracia"


El papa Francisco envió hoy un mensaje por la tragedia de Barracas. El pontífice se manifestó "profundamente apenado" y transmitió su cercanía con quienes "sufren y están abatidos por tan lamentable suceso".

El mensaje del Papa

Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo y que ha ocasionado también heridos y daños materiales, quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso.
En esta triste circunstancia, a la vez que rezo por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber, pido a Dios que otorgue su consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible.
 
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JULIO CORTÁZAR LA NACIÓN 12-02-14 
 




















Cortázar inédito: textos, fotos y palabras redescubren a un genio

A 30 años de su muerte, varios libros muestran otra cara del autor
Por   | Para LA NACION










"Tienen que saber que estos cursos los estoy improvisando muy poco antes de que ustedes vengan aquí: no soy sistemático, no soy un crítico ni un teórico." El autor de la frase no es otro que Julio Cortázar, que la dijo en una de las clases de literatura que dictó en Berkeley, en 1980. Habían permanecido inéditas hasta que fueron recopiladas por el editor español Carles Álvarez Garriga y publicadas por Alfaguara.
Hoy, a tres décadas de su muerte y en el año de su centenario, hay algo en esa irreverencia ante la institución, en la ausencia de impostura, que ofrece una faceta distinta del autor de Rayuela. Claro que, en el marco de su aniversario, no es éste el único intento de retratar de otra forma al escritor. Las otras dos novedades que acaban de ver la luz se inscriben en el mismo camino: mientras Cortázar de la A a la Z (Alfaguara) se revela como un diccionario biográfico ilustrado, con material desconocido recopilado por Aurora Bernárdez y el propio Álvarez Garriga, Cortázar por Buenos Aires, Buenos Aires por Cortázar (Seix Barral), de Diego Tomasi, reconstruye los pasos del escritor en esta ciudad, antes de irse a París.
"¿Por qué un álbum Cortázar? Porque no podíamos esperar más. Con motivo del centenario de su nacimiento, la Internacional Cronopia reclamaba ya con demasiada insistencia una nueva aproximación al escritor y al hombre", reza la contrapa de la flamante fotobiografía comentada sobre el escritor. Desde España, los editores corroboran el dato y subrayan el objetivo. "La biografía tradicional la descartamos desde un primer momento porque queríamos hacer algo bien diferente", explica Álvarez Garriga a LA NACION.










 
De ahí que haya emprendido, junto con Aurora, primera esposa de Cortázar bautizada por él mismo su "albacea y heredera universal", la titánica tarea de reunir todo aquello que estaba disperso y permanecía sin publicarse hasta hoy. A saber: retratos de distintas épocas, fotos de las primeras ediciones de sus libros, sus diversas publicaciones en diarios y revistas, reproducciones de manuscritos y mecanuscritos originales, una antología de textos acompañada por objetos y cuadros y hasta algunos papelitos sueltos.
"Es un libro para dos tipos de lectores: para quien no lo conoce, es una introducción perfecta sobre su vida, su obra, sus inquietudes, sus actitudes. Para quien lo conoce bien, también hay cosas nuevas, como las últimas anotaciones inéditas, las primeras notas dedicadas a la familia, la medalla de bautismo, etc. Yo creo que esto es el colofón, la última página, la imagen definitiva. Con esto ya está: van a pasar varios años hasta que salgan otras cosas nuevas de Cortázar. No hay que tener la desfachatez de publicar otro libro con los restos de los restos", bromea el editor español, que también tuvo a su cargo toda la correspondencia del escritor y clasificó la famosa cómoda con sus Papeles inesperados , en 2009. Luego, en un tono más serio, agrega: "Lo que sucede es que éticamente, profesionalmente, moralmente, no hay que dejar que el lector gaste dinero en una cosa que no tenga entidad suficiente".










 
Diego Tomasi, por su parte, también refuerza la intención de mostrar un matiz novedoso a través de su trabajo investigativo. "Biografías clásicas había muchas, las he leído todas. Por eso preferí hacer eje en su relación con Buenos Aires: me parece importante para lo que fue su obra posterior, aunque viviera en París -cuenta-. Lo que aporta esta investigación es el hecho de tratar de romper con mitos como que él odiaba la ciudad. Su salida de Buenos Aires no fue sólo por cuestiones políticas, también hubo razones estéticas." ¿Cómo nació la idea del libro? Durante una lectura de las Cartas a los Jonquières. "Ahí él cuenta qué hace, día por día, en Europa, con un formato de diario, una biografía involuntaria -recuerda Tomasi-. Me pregunté si podría reconstruir eso, pero en Buenos Aires. Y siendo su lector, se me ocurrió transformarlo en un personaje de un libro de mi autoría."

Cortázar y la academia

El rol fundamental de Julio Cortázar como parte del boom latinoamericano, sin embargo, no impidió que los años lo fueran relegando, al menos desde el punto de vista canónico, al lugar de escritor menor, de lecturas iniciáticas, ligado al universo de la adolescencia. ¿Por qué esa resistencia? "No creo que el desprestigio de Cortázar sea tanto en la academia. Me parece que entre los novelistas de la generación de Babel, con antecedentes en Puig, Viñas o Aira, entre otros, sí se dio un fuerte desprecio, en particular por su obra novelística y también por su progresismo, en tiempos en que el progresismo era atacado desde la derecha tanto como desde la izquierda -opina Sebastián Hernaiz, docente de Literatura Argentina en la carrera de Letras de la UBA-. De todas formas, considero que la obra cuentística sigue vigente, tanto en la iniciación de lectores como en el interés que genera en los estudios académicos."










 
Tomasi, sin embargo, plantea que la academia ha sido bastante crítica con él: "Lo consideran un escritor de iniciación, pero creo que es una lectura equivocada, es gente que no ha leído en profundidad la complejidad de su obra. Tal vez tenga que ver con que él no era amigo de las instituciones ni de las solemnidades: como si fuera una forma de devolverle ese malestar".
Alcanza con leer las cartas que Cortázar le mandaba a Guillermo Schavelzon por aquella época, para entender a qué se refiere: "Mi curso en Berkeley fue excelente para mí y creo que para los estudiantes, no así para el departamento de español que lamentará siempre haberme invitado (...) les demolí la metodología, las jerarquías profesor/alumno, las escalas de valores, etc. En suma, que valía la pena y me divertí", escribía por ese entonces. En este sentido, Álvarez Garriga no titubea al asegurar que todavía conserva el sabor amargo de aquella primera visita a Buenos Aires, en 1995, cuando, investigando material de archivo para su libro, se topó con un bibliotecario curioso que lo increpó sin matices: "Ah, Cortázar, un escritor de colegio secundario".
"Espero que este año la Argentina se reconcilie con él -concluye el editor-. Esa displicencia, que muchos todavía conservan, puede empezar a cambiar. Éste debería ser un año para reivindicarlo,"

una vida contada a través de imágenes

  • Recién publicado, el libro Cortázar de la A a la Z da forma a un original homenaje: una fotobiografía comentada con retratos de todas las épocas
  • La apuesta fue recopilar, entre otras cosas, imágenes del célebre escritor nunca antes publicadas. Todas estas fotos fueron tomadas por la misma Aurora Bernárdez, su primera esposa y una de las encargadas de la recopilación del material para este volumen
 

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