Viernes 24 de julio de 2015 | 09:42 LA NACIÓN
Una inmobiliaria recibió 900 millones de pesos del Plan Qunita
Política - Fasano SRL se dedica a la compra y venta de inmuebles pero fabricará 115.000 kits para recién nacidos; desde la empresa esquivan las preguntas; detalles de la licitación y orígenes del presupuesto    Por Brenda Struminger          | LA NACION
Los kits maternales del Plan Qunita, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner  la semana pasada, serán fabricados por una inmobiliaria. Se trata de Fasano SRL, una empresa que se constituyó con el objeto de la compra y venta de inmuebles, que este año declaró un capital de 30.000 pesos ante la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), poco antes de cerrar un negocio de casi mil millones de pesos con el Estado.
La licitación para construir 115.000 kits maternales a cambio de 902.750.000 pesos se celebró en los primeros meses del año. Ante la ONC, la empresa declaró que se dedica a la indumentaria textil, la confección, el bazar y la carpintería, entre otras actividades que pueden relacionarse, de  alguna forma, con la confección de cunas. Sin embargo, esos rubros distan de la razón social que declaró la empresa cuando fue creada en 2011, y que aún consta en sus registros: "compra y venta de bienes inmuebles y materiales de construcción, y los alquileres". Al momento de recibir los cientos de millones de pesos por el plan estatal, la sociedad declaraba un capital de 30.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial.

 
 
