He aquí los enriquecidos a costa de negocios incompatibles con la función pública, con venta de efe a los narcos, etc, etc, cuya madre ¿Paga delitos para ocultar sus actividades non sanctas, con "Planes Trabajar"... ? La Corte Suprema tiene conocimiento directo y calla y encubre, jueces amigos ocultan prueba... Y arman causa falsa a testigos y opositores...
Por mucho menos, Dilma podría ser objeto y juicio político y hay muchos diputados coimeros presos. Si aquí se aplicara el derecho a los hechos, nos queda un cuarto de Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Justicia Argentina "K" No puede compararse a la de los franceses y alemanes que en pocos días desentrañaron la verdad objetiva respecto del accidente en Los Alpes del avión de Germanwings. A.B.
Máximo Kirchner no juega a ser candidato. Lo será por necesidad, antes quizá que por verdadera vocación. He aquí un parecido pero también una diferencia sustancial con su madre. Ni Cristina Fernández ni su hijo podrían quedar a la intemperie cuando concluya este ciclo. Pero la Presidenta quiere seguir en la pelea e intentar sostener desde el Congreso la conducción de su tropa. Aunque el nuevo mandatario sea propio o de la oposición. Hay causas judiciales que acechan, como la de la empresa Hotesur, la cadena hotelera de la familia presidencial, que investiga Claudio Bonadio. O la de supuesto lavado de dinero que involucra al empresario y socio de los Kirchner, Lázaro Báez. También las del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado en la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Es muy probable que todos esos trámites judiciales se aletarguen durante este año electoral. Pero nadie sabe qué podría suceder después.
La reaparición de Máximo cuando las definiciones electorales empiezan a despuntar podría significar varias cosas. La principal: la pobreza generalizada de la política después de una década larga durante la cual el kirchnerismo se jactó de una recuperación. Aquel paisaje que se avizoraba en la oposición envolvería definitivamente también al oficialismo.