Privacidad en la era digital La Nación
Jueves 01 de
agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Proteger al usuario sin minar
sus ganancias es un reto para Google
Tecnología
Por Amir Efrati | The Wall Street Journal
Americas
Google
busca el equilibrio entre su modelo de negocio, basado en la publicidad on
line, con las demandas de privacidad de los usuarios. Foto: AP
Sin embargo, creo que
vamos camino a la posibilidad de que la tecnología aporte una especie de ojo biónico
visor y oído universal.
Cada vez hay más conocimiento, y más información.
Y tal vez no sea tan malo que se termine con los secretos en mi opinión.
He aquí, más abajo, en un gráfico, la info que Google reúne fácilmente sobre cualquier usuario
Seguro Google sabe que hay una organización ilícita deportivo presidencial argentina que hace una década delinque libremente y que cuenta con mafia judicial anexa para procurarse impunidad.
Como sabrá también de otras mafias, porque no es la única...
Me gusta que todo se sepa y no haya secretos, creo es lo más justo, así terminamos con las hipocresías y nos reconocemos tal cual somos, con nuestros abundantísimos defectos.
Cada vez hay más conocimiento, y más información.
Y tal vez no sea tan malo que se termine con los secretos en mi opinión.
He aquí, más abajo, en un gráfico, la info que Google reúne fácilmente sobre cualquier usuario
Seguro Google sabe que hay una organización ilícita deportivo presidencial argentina que hace una década delinque libremente y que cuenta con mafia judicial anexa para procurarse impunidad.
Como sabrá también de otras mafias, porque no es la única...
Me gusta que todo se sepa y no haya secretos, creo es lo más justo, así terminamos con las hipocresías y nos reconocemos tal cual somos, con nuestros abundantísimos defectos.
Privacidad en la era digital
Jueves 01 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Proteger al usuario sin minar sus ganancias es un reto para Google
Tecnología
Las compañías de tecnología aseguran que la privacidad del usuario es una de sus prioridades y que tratan de protegerla de la intromisión injustificada del gobierno...
La amplia capacidad de Google para recopilar información sobre los usuarios de Internet rivaliza con la de cualquier entidad gubernamental o corporativa. El gigante de las búsquedas y la publicidad en la web sigue expandiendo su registro y análisis de datos, asumiendo la misión de clasificar el mundo, su población y sus intereses en un negocio publicitario que factura alrededor de US$ 50.000 millones al año. Los ejecutivos de Google también mantienen bajo candado sus prácticas internas de administración de datos, ante el temor de que revelar temas relacionados a la privacidad dañe su relación con los consumidores, según personas que han trabajado en temas de privacidad en la empresa.
